Este blog forma parte del proyecto Diario Intimo de una Ficción Verdadera. Se realiza dentro del marco de la materia Redacción Universitaria de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, División de Ciencia Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, bajo la dirección del Mtro. Sandro Cohen.


domingo, 12 de febrero de 2012

Entre el amor y lo profesional.


Me pase pensando toda la noche en ¿porqué me sucedía esto a mi? Y por mas que le daba vueltas a la situación en mi cabeza, no lograba llegar a ninguna conclusión. De pronto sonó mi despertador, era hora de ir a la escuela.

Me levante me cepillé los dientes y me miré al espejo. Me sentí la mujer más horrible del mundo. En ese momento pensé que todo era mi culpa, que si yo hubiese hecho esto o aquello, mi relación seguiría igual.

A mitad del día decidí llamar por teléfono a mi esposo y le pedí que saliéramos a comer solos. Estaba decidida a confrontar su engaño.

Tome la decisión de no decirle lo que había visto tal y como era, en lugar de decirle que lo había visto. Le diría que una mujer llamó a la casa para decirme que estaba saliendo con él y que mi reacción fue colgarle. No sé si lo que me llevó a pensar esto fue mi curiosidad de descubrir si él tendría el valor de aceptar lo que pasaba o si mentiría.

Al llegar al restaurante él ya me esperaba en una mesa, me senté y él me saludo con un beso en la frente (como era su costumbre).Llamó al mesero para pedir la orden, yo lo interrumpí y le pedí que me diera un momento para pensar que era lo que quería comer.

Me animé después de una plática muy corta a decirle lo que había visto el día anterior (según lo planeado). Me dijo que él jamás sentiría por otra mujer, lo que sentía por mí, que no hiciera caso de llamadas estúpidas, que sólo buscaban separarme de él. Me dio un beso, comimos, y me fui a casa.

Después de su mentira me sentí aun peor, porqué no decirme la verdad si yo ya había dado la pauta para que me la dijera. Qué tiene esa mujer que le atrae tanto, pero que no es lo suficientemente importante como para que se divorcié de mí.  

Ahora tenía una pregunta más para mi sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario